viernes, 21 de mayo de 2010
Un Chino en África
Diego Maradona, técnico de la selección Argentina, finalmente dio la lista definitiva, y como todos esperaban, hubo una sorpresa, característica habitual en los elegidos del 10.
Más allá que la mayoría de los convocados son los que todo el mundo hubiese puesto, el nombre más discutido de la lista es el de Ariel Garcé.
El actual defensor de Colón de Santa fé ya había sido la gran sorpresa de los 30, y era gran candidato a ser uno de los 7 que no iban a viajar a Sudáfrica. Sin embargo, Diego volvió a sorprender a todos y colocó al “Chino”, como lo llaman sus amigos y compañeros, como el jugador número 23.
“Yo al mundial voy seguro” había declarado Garcé el día posterior al enterarse que era uno de los candidatos para ir a la Copa del Mundo. Si bien el Chino hacía futurología sobre su viaje a Sudáfrica junto con sus amigos, el lateral de Colón logró cumplir su objetivo, y a los 30 años, y después de mucho sacrificio en el fútbol irá al mundial.
Cuando se habla de sacrificio en la vida de Ariel Garcé, la primera relación que se hace es con los dolorosos seis meses que estuvo suspendido, luego de que un control antidoping le haya dado positivo y lo marginara de las canchas allá por el 2005. A su vez, y luego de ganar cuatro títulos con River(Apertura 1999 y Clausuras 2000, 2002 y 2003), club donde se inició futbolísticamente, el Chino, vagó por diferentes clubes considerados chicos como Olimpo de Bahía Blanca, con quien descendió a la B Nacional, Rosario Central, hasta que encontró su lugar en Colón.
Si bien la llegada a este mundial de Garcé fue por una ventana que no existía, el polifuncional futbolista ya integró otros planteles de la selección, aunque solamente formó parte de delegaciones representadas por jugadores del medio local. Su experiencia remonta al 2003 cuando Marcelo Bielsa, técnico por aquellos días, lo convocó para jugar una gira por los Estados Unidos, que incluía amistosos frente los locales y Honduras. Con este último fue expulsado.
El defensor contento por la convocatoria, entra para muchos, para ocupar un espacio, para ser un de los famosos “jugadores que llevan a pasear”, sin embargo, Maradona fue muy contundente con su declaración y le da un lugar de privilegio al lateral “Si ustedes se sorprenden con Garcé no vieron los partidos de Colón, no saben dónde queda Santa Fe. Hay que estar informado. El Chino hizo partidos increíbles donde lo necesitó el Turco (Mohamed). Y cuando lo convoqué me convenció: lo miré en el vestuario, en la concentración. Pensé que debía estar y lo cité. Y está para matar el toro. Acá no viene de vacaciones, eh. El que crea que vino a llenar un espacio, se equivoca. Garcé será una de mis cartas”.
Es por eso que el rastafari jugador argentino estará en su primer mundial, al que sus amigos también viajaran, pero sus roles en tierras sudafricanas serán muy diferentes, ellos afuera, él adentro.
Suerte Chino, vamos Argentina!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ojalá me equivoque pero es impresentable que lleve a Garcé y no a Zanetti, Angeleri, Zabaleta...
Està bueno que haya caras nuevas en la selecciòn, por què pedimos a Zanetti y a Cambiasso? Si mal no recuerdo no fuimos campeones del mundo con ellos, hay que confiar, y apostar, VAMOS CHINO!!!!!!!!!!!
Maradona tuvo un sueño, sosteniendo la copa y abrazandolo a Garcé, yo le tengo fé ciega a los sueños del diego! Vamos Chino carajo!
Publicar un comentario