sábado, 3 de julio de 2010

Nos duele el alma, merecimos más : Argentina 0 - Alemania 4


Es difícil escribir y hacer un análisis luego de un partido donde el resultado es tan abultado y las valijas esperan en la concentración Argentina para un arribo lapidario.
Como dice, acertadamente, el título de esta nota, “nos duele el alma”. Era tanta la ilusión que provocaba esta selección que quizás se perdió la objetividad y los errores defensivos pasaron a un segundo plano.
No se jugó bien. Volviendo a las similitudes de otras copas del mundo, el equipo de Diego Maradona, al igual que en 2006, no fue el protagonista y a base de esfuerzo y garra se acercó al arco rival.
Alemania fue mucho más que el conjunto argentino. Ni la poderosa cábala de la camiseta celeste y blanca, victoriosa en el 86´, pudo con el prolijo equipo germano.
“El primero que hace el gol tiene muchas chances de quedarse con el partido” habían pronosticado varios analistas deportivos antes del cotejo de cuartos de final entre los seleccionados de Low y Maradona. Acertadísimo. Ese fue Alemania. De una pelota parada, una de las fortalezas argentinas para conseguir goles, llegó el primero de los europeos. Allí plantaron el partido y jugaron a la contra.
“No nos comamos la galletita de Alemania por los cuatro goles a Inglaterra” había declarado Diego días antes del partido crucial. La galletita no era mentira y los cuatro goles los sufrimos nosotros.
Los errores pueden ser varios, pero hablar con el diario del domingo es fácil. Maradona intentó proponer una nueva manera de ver el fútbol.
Se acuerdan de la frase de “mantener el arco en cero”, creo que Diego intentó marcar goles en el otro, antes de cuidar el propio. No creo que sea un error, de hecho el fútbol es así, el que hace más goles gana. Confió mucho en sus individualidades y les pidió compromiso y pasión a sus hombres. Lo consiguió, pero como dijo Carlos Tévez luego después de la goleada “cuando tenés una mala tarde, te volvés”, y esa tarde la tuvimos hoy.
Ya está, terminó el mundial para nosotros, una lastima. Quedará el consuelo de buscar conseguir la Copa América en casa en el año que viene, mejorar y armar un equipo para Brasil 2014 y allí intentar consagrar a una gran generación de jugadores.
Messi tendrá 27 años, una edad de maduración para muchos cracks de este deporte. Maradona también tuvo algo parecido a lo que le pasó al astro del Barcelona, sólo que no tuvo un mundial a los 19 años como Messi, Menotti lo dejó afuera. Tuvo su revancha en España 82´ y le fue mal, se despidió con una expulsión y cuatro años después consiguió lo que todos sabemos en México, siendo capitán y siendo el máximo referente de aquella selección. Ojalá Lio tenga su mundial en Brasil y que sea el estandarte de ese equipo, pero el fútbol actual no se gana solo con un excelente jugador, sino con un gran equipo.
Argentina merece más, mereció más y humildemente creo que Maradona aprendió y enseño un estilo, que se debe trabajar, pero que es un buen camino. Debe seguir, y si es verdad que los jugadores le pidieron que se quede, indudablemente él debe continuar este camino.Vamos Diego Vamos Argentina!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lastima, había mucha ilusión. Diego por favor quedate, no te vayas, te necesitamos

Anónimo dijo...

Otro fracaso. Otro técnico merece la oportunidad. Bianchi con el célular de Dios

Anónimo dijo...

Diego no escuches a los panqueques, la selección es tu casa. Abrazo, buena nota

Pablo D. dijo...

No se si Diego sera buen tecnico o no, pero me gusto la seleccion en el Mundial. Creo que contra Alemania no tuvimos nada de suerte y a ellos le salieron todas..que se le va a hacer. Que sigan estos jugadores y mas los jovenes (Tevez, Higuain, Messi, Di Maria, Pastore, Agüero, Mascherano) porque en 4 años la rompemos! Lo que tiene que hacer Maradona es armar un equipo y mantenerlo en todos los partidos y cambiar uno o dos jugadores, porque en las eliminatorias y amistosos siempre cambia el equipo y eso no sirve. Hay que trabajar los 4 años con un mismo equipo, que se conozcan y se entiendan a la perfeccion asique espero que siga y que lo haga. VAMOS ARGENTINA!

Anónimo dijo...

Excelente y conmovedora nota.
Tenes razon, merecimos más.
Vamos argentina carajo!

Craviotto

Anónimo dijo...

Otra vez no se nos dio, sin embargo no siento tanta desilusiòn como en mundiales anteriores. Esta vez fue distinto porque Argentina jugò y SE LA JUGÒ. Ojalà que Diego siga como tècnico de la Selecciòn y que siga sumando experiencia. No tuvo mucho tiempo para preparar al equipo, es muy ràpido para juzgar, CONFIEMOS! Y me pareciò bien que haya probado distintas variantes en las eliminatorias porque pudimos ver grandes jugadores que tienen muchìsimo futuro, por eso me sigo ilusionando y tengo fe en Brasil 2014, PORQUE HAY EQUIPO!! VAMOS ARGENTINA!