jueves, 17 de junio de 2010

Un acierto para un cambio de aire...Argentina 4 - Corea del Sur 1


La selección Argentina dio el segundo paso hacia la clasificación a la próxima ronda. El equipo de Diego Maradona, con muchos nervios por momento, encontró en Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, un goleador impresionante que aportó tres goles para la victoria final por 4 a 1.
Para muchos, el "Pipita" fue la gran figura por sus tantos, pero la referencia más relevante del encuentro fue el ingreso de Sergio Agüero. El ex jugador de Independiente fue el cambio de aire que necesitaba la selección para poder cerrar el partido. Juntándose con Lionel Messi, muy bien cubierto por los coreanos, el "Kun", muy enchufado, entró para romper con los planes del equipo asiático.
Además del delantero del Atlético, la selección tuvo otros puntos altos como el acostumbrado Javier Macherano, capitán de la selección y motor del equipo, que corriendo con el corazón, y junto a Maxi Rodriguez, fueron el equilibrio en el medio argentino.
Más allá de la goleada, el equipo de Maradona tuvo algunos errores que a futuro debería corregir. El fondo sigue siendo dubitativo, falta orden. Demichelis, no parece adaptarse, sigue saliendo lejos, y sin Samuel, que salió lesionado, la defensa se desarticuló y cometió errores que no pueden pasar.
Si bien Maxi y Masche tuvieron un buen partido, la falta de Verón para analizar el partido desde adentro, se sintió, sobre todo para devolverle la pelota redonda a Messi que es lo que falta para que el jugador del Barcelona pueda llegar a convertir.
Carlos Tévez, el jugador del pueblo, tuvo un gran partido, corrió, metió y jugó, lo único que le falta al "Gran Carlitos" es poder encontrarse con Messi.
En rasgos generales, Argentina jugó un buen partido, nuevamente sufrió, pero en el banco encontró el recambio. Se demostró que Argentina trajo 23 jugadores y que cualquiera puede entrar para colaborar.
Hoy "el Kun" fue lo que necesitó el equipo para colocar a Argentina en la cima del grupo B.
Seguramente con Grecia vamos a ver un seleccionado distinto, nuevo, con varios jugadores que ingresen.
No nos olvidamos de Messi y podemos decir que “Lio”, más allá de las marcas sur coreanas, tuvo un buen partido. Es el distinto, es el conductor y figura de este equipo, pero como en el Barcelona, necesita de alguien que lo pueda acompañar y le entregue la pelota como él la necesita, hoy ese jugador fue Agüero.
¿Lo positivo? Las chances que se dieron y se pudieron concretar.
¿Lo flojo? El fondo argentino no encuentra un equilibrio, se sintió la falta de Samuel
Igualmente lo importante es aprender ganando y Argentina lo está haciendo
Nos vemos contra Grecia, Vamos Argentina!!!

2 comentarios:

Fiore dijo...

Muy buena nota Sebis!!

Hoy el equipo juega, gusta, ilusiona...

hoy solo digo..

VAMOS ARGENTINA!!

Anónimo dijo...

Buena nota, el equipo es uno de mitad para adelante y otro atrás. No deberíamos jugar con línea de 4? Todo campeón tiene que tener buena defensa, eso dicen todos,hay que mejorar ahí