sábado, 12 de junio de 2010

Un debut con nervios que ilusiona


Sufriendo sobre el final, pero jugando un buen partido, la Argentina ganó su primer partido y dió el primer paso hacia la clasificación a segunda ronda. Como puntos altos se pueden restacar la garra del conjunto de Diego Maradona, además del juego asociado que por momentos se vió, aunque la figura del partido claramente fue Lionel Messi. El jugador del Barcelona manejó los tiempos, cambió de ritmo y fue el más desiquilibrante del equipo argentino. Los análisis pueden ser muchos, pero la transmisión del sentimiento argentino no se puede discutir. Messi demostró de la mejor manera que es el conductor de esta selección dentro de la cancha, juntandose con Tévez, Higuaín y Verón, su socio, y que siente la camiseta como si toda su vida hubiera vivido en la Argentina.

Maradona, venía hablando del buen animo del equipo, del compañrismo, de la solidaridad, y eso lo tradujo en el juego. Los laterales, si bien no tuvieron un excelente partido, corrieron más que Usain Bolt(campeón olímpico de los 100 metros). El gol del críticado Heinze, hace como que si la historia quisiera que estos jugadores le cierren la boca a cualquiera. Recordemos que hace más de un semana, un periodista lo cuestinó, como varios hinchas lo hacen, me incluyo, y el "Gringo" hoy nos demostró que puede ser el lateral de la selección, aunque su técnico haya declarado en algún momento que no era lateral.

Jonás Gutierrez, quizás fue de lo más flojo en la marca, pero esta nueva función del "Galgo" es lo que más confunde al ex jugador de Vélez. No sabe si ir, algo que es natural en él por su potencia, o quedarse, ya que yendo tanto le ganan las espaldas , de está forma Demichelis tiene que salir constantemente a cortar y Samuel quedá muy sólo en el fondo. Igual no fue un mal debut en mundiales para el jugador del Newcastle inglés.

En el medio, Mascherano corrió con el corazón como siempre, y Verón, no tan influyente en el juego corrió un montón, pero jugó poco. Por las bandas Di María se desaprovechó, porque el juego se manejaba por el lado derecho, ya que Carlos Tévez se manejaba por allí.
Gonzalo Higuaín estuvo atento, se lo vió rápido, pero tan veloz estuvo que se apresuró en dos oportunidaddes que desperdició.
En fin, la selección de Maradona debutó y puso lo que tenía que poner, corrió, metió y por momentos jugó.
Desde la entrada a la cancha, pasando por el himno y terminando en el partido, Argentina demostró que irá de a poco, pero que siente mucho este Mundial. En el aire está la historia, la comparación con el 86 pareció no pesar, y de esta manera este equipo quiere demostrar en silencia que puede estar para grandes cosas.
Gran debut, con nervios, sufriendo, somos argenitnos no podía ser de otra manera, pero este triunfo ilusiona a cualquiera.
¿Cambios? Podría haber algunos, aunque se nota que están muy metidos, cualquiera que entre hará un gran papel. Vamos Argentina!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nuevamente muy acertados los comentarios...

Anónimo dijo...

Vamos Argentina!! A mí me gustó, me gustó el juego de Verón, y aunque fue criticado también, se sintió la presencia de Tévez en la cancha.
Coincido en que Jonás no tuvo un buen partido, pero creo que tuvo que ver con la posición, quizás un Otamendi hubiese venido bien.
Bueno, felicitaciones nuevamente por la nota chicos!
Saludos!

Anónimo dijo...

Chicos,muy buena la nota, sigan así!!! Abrazo